jueves, 6 de abril de 2017

Día 01 - ¡Arrancamos!

¡Hola a todos!

Se acerca la Semana Santa y hemos decidido tomar la iniciativa, después de muchos años de no aprovecharla, para adelantarnos y viajar a la otra punta del mundo... y como ya habréis adivinado... ¡nos vamos a Bali!



Mapa de Bali cortesía de: https://unmesenindonesia.files.wordpress.com

La idea es pasar en la isla y cercanías algo más de una semana, con la siguiente ruta:

- Día 01 - Barcelona > Ubud - ¡Llegada y a dormir!
- Día 02 - Ubud - Ruta de Templos, Jardines Botánicos y Mercados
- Día 03 - Ubud - ¡Excursión Volcánica!
- Día 04 - Pemuteran - Ruta con Cascadas y Trekking en la Jungla
- Día 05 - Pemuteran - ¡Buceo y Relax!
- Día 06 - Ubud - Delfines y Ruta de Vuelta
- Día 07 - Gili Trawangan - Buceo, Snorkel y más Buceo
- Día 08 - Gili Trawangan - Buceo, Snorkel y más Buceo (II)
- Día 09 - Sanur - ¡Tortugas!
- Día 10 - Sanur - ¡Ruta!
- Día 11 - Sanur > Barcelona

A excepción de Gili, que está cerca de Lombok, el resto de días los pasamos en la misma isla. ¡Ya os iremos explicando! De momento nos quedan por delante un par de larguísimos vuelos -y algunas horas de sueño-.


(actualización post-vuelo)




Tras unas cuantas horas en el avión hemos llegado al Aeropuerto de Ngurah Rai, que se encuentra en la capital de Bali, Denpasar. La isla es provincia de Indonesia e incluye también las islas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. En la isla se distinguen ocho regiones distintas y la población habla indonesio y balinés y practica mayoritariamente el hinduismo -aunque se trata de hinduismo balinés-. La capital es centro de negocios y financiero, y el turismo normalmente se centra en Ubud y alrededores.

Tras un desembarco más largo que un día sin pan (ya no me meteré más con el aeropuerto de Barcelona) nos ha impactado una ola de calor y sobretodo de muchísima humedad. Hay que entender que aún estamos en época de lluvias y sumado a la cercanía del mar... ¡no ayuda! En la salida nos esperaba nuestro piloto para los tres próximos días, Ketut Mudita, un balinés muy agradable y con mucha cultura local, al que no he tardado en explicarle qué significaba su apellido en España -él ha contestado que en balinés quiere decir "sabiduría", que le haría más gracia que mi explicación-.

Nos ha llamado la atención que aquí el primer nombre te lo ponen según tu orden de nacimiento (p.ej. Ketut quiere decir, cuarto hijo) mientras que el segundo nombre es propio tuyo, por lo que no hay apellido. Si tienes más de cuatro niños el ciclo empieza de nuevo. Esta es la regla general pero según la casta y si es hombre/mujer esto cambia ligeramente. Y sí, lo sé, me voy por las ramas, pero es que hay un montón de curiosidades que os quiero explicar.


¡Poco más que decir del primer día! El hotel es encantador y ha sido una grata sorpresa (Komaneka at Rasa Sayang Ubud) y, tras deshacer la maleta, nos hemos ido rápidamente a cenar muy cerca del hotel a un local típico, el Café Wayan, donde nos han servido comida local. ¡Y nos hemos perdido el espectáculo! Pero eso nos pasa por ir a cenar en horario español. Poco a poco nos ajustaremos :-)




Como veis llevamos cara de sueño, ¡pero nos hemos alimentado bien!


¡Mañana más! ¡Os vamos contando!

¡Un abrazo!

4 comentarios: